Ya hay fecha para la sesión constitutiva de la Mancomunidad de Interés General (MIG) de Benavente y su Alfoz. Está prevista para el próximo día 28 en primera convocatoria y, en caso de no existir quórum necesario, en segunda, automáticamente dos días después. El Ayuntamiento de Benavente remitirá la convocatoria a todos los ayuntamientos adheridos a esta mancomunidad que celebrará la asamblea en el salón de actos del Centro de Negocios del Centro de Transporte y Logística de Benavente. Un espacio que permitirá mantener las distancias de seguridad ante posibles contagios por COVID. La celebración de esta asamblea estaba prevista para el pasado año pero la situación de la pandemia ha ido demorando su convocatoria que desde la Alcaldía de Benavente esperaban poder hacer de modo presencial.

En esta asamblea se tomarán decisiones determinantes para el funcionamiento de la Mancomunidad. A la constitución de la asamblea de concejales de la mancomunidad se suma también la elección de presidente. Previsiblemente este cargo recaerá en el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ya que tal y como se determina en la ley de Ordenación del Territorio, el presidente debe designarlo el municipio de mayor población. También se realizará la elección de los miembros del Consejo Directivo y la elección de la Comisión Especial de Cuentas.

Con estos trámites se da paso a que los ayuntamientos puedan optar a las ayudas que la Junta de Castilla y León convoque para las actuaciones de la MIG.