La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales pide a la Inspección Educativa, de la Dirección Provincial de Educación, y la consejera de Educación que cesen la “situación de inestabilidad” que genera el cambio de profesores en un mismo curso escolar para suplir las bajas de una de las profesoras titulares. Se refiere en concreto a la profesora de 4º y 6º de Primaria, cuya titular está de baja por maternidad y durante el primer trimestre del curso fue sustituida por otra docente con la particularidad de que la baja se interrumpió en periodo vacacional. De modo que la profesora que la sustituía tiene que dejar su puesto de trabajo y, al volverse a hacer efectiva la baja laboral de nuevo, la administración suple esa baja con otro profesor distinto a la anterior.

Esta situación afecta a unos 15 alumnos de 4º y 6º de Primaria, según explican desde el AMPA. Consideran que “todos los alumnos de esta profesora, en especial los que ella ha tutorado, sexto curso, han sufrido las consecuencias de la inestabilidad que suponen los cambios de profesorado en un curso escolar”.

Aseguran que “nos preocupa que esta situación de inestabilidad se repita durante todo el curso y por ello, queremos hacer llegar la disconformidad y el descontento de los padres y madres del CEIP Sansueña con esta situación”. Solicitan, además, que la profesora que ha estado sustituyendo a la profesora titular sea quien la sustituya”en todas sus bajas y no enviándonos un sustituto diferente en cada baja” y no descartan actuaciones de protesta para que la administración escuche sus peticiones en pro de los escolares.

Los padres consideran que “no se ha tenido en cuenta qué es lo mejor para los niños, ¡¡ no son números, ni listas, ni nada parecido!!, son niños que están llevando la difícil situación de la pandemia de manera ejemplar. No es justo para ellos que ahora sufran el cambio de otra profesora y que en las vacaciones de Semana Santa les vuelva a pasar lo mismo”.