El Ayuntamiento de Santa Cristina abrirá para el uso al público un nuevo parque urbano realizado en lo que fuera el camping de La Estacada de la localidad. La iniciativa municipal, aprobada ya en pleno en el año 2015 parece que ha logrado hacerse realidad tras años esperando financiación para dar un nuevo uso a un amplio espacio público del pueblo.

“Esta zona lleva acotada muchos años y la idea es abrirla a todos e intentar ofrecer una alternativa a los vecinos de y visitantes para el disfrute de una zona de ocio y deporte al aire libre”, explicó el alcalde Salvador Domínguez. En la últimas semanas se ha realizado la adecuación del terreno con la cimentación de paseos en el entorno ubicado en la ribera del Órbigo y que desde hace prácticamente una década dejó de tener utilidad como camping municipal.

Las labores de adecuación de los paseos están prácticamente finalizados. |

“Está ya prácticamente rematado. Ahora los trabajos se van a centrar en la adecuación de una pista de pádel, como habíamos previsto. Otra de las actuaciones prevista va a ser rebajar la valla perimetral en unos sesenta centímetros para que no se vea un muro, sino que se vea el espacio abierto para todos. Va a estar vallado con unos setos, pero no tan altos con el fin de que se abra el espacio para vecinos y visitantes. Es un modo de dar mayor visibilidad a este nuevo parque urbano, no que quede como algo cerrado para la gente”, señaló el alcalde.

Domínguez manifestó, además, su satisfacción con esta iniciativa que “es algo que llevaba en el programa municipal del 2015 y se van cumpliendo prácticamente todos los objetivos planteados. Es, sin duda, una alegría poder contar con estas nuevas instalaciones”, añadió.

A la zona de descanso y el área de pádel, se añadirá también una zona para la práctica de distintos juegos tradicionales al aire libre como la petanca o la calva.

Quedará pendiente la instalación del sistema de riego automático para el mantenimiento de las instalaciones y también la mejora del alumbrado de este espacio con el fin de hacer más accesible esta zona de la localidad.