Responsables y trabajadores municipales y de la adjudicataria. | E. P.

El Ayuntamiento de Benavente ha recibido ya las obras de instalación del gradería del campo de fútbol de la Rosaleda. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el Concejal de Deportes, Fernando Marcos, han acudido junto al arquitecto e interventora municipal a la firma de esta entrega y con esta ella se pone punto y final a la primera fase de adecuación de la instalación deportiva. La segunda fase constará de la instalación del sistema de riego y del césped.

Las gradas desmontadas en las pistas de atletismo para restaurar la legalidad en esa zona se montaron de nuevo en La Rosaleda, en uno de los laterales del que será un futuro campo de fútbol de hierba natural. El nuevo graderío en La Rosaleda es de 174,2 metros cuadrados y este espacio se estima que tenga capacidad para albergar a 162 personas, además de disponer de nueve aparcamientos anejos.

La restauración de la legalidad de las pistas de atletismo ha logrado avanzar este año en dos de sus fases, la primera, de demolición y traslado del graderío de la Ciudad Deportiva. Y la segunda de instalación de estas gradas en la zona de la Rosaleda. Queda pendiente aún una tercera fase que será la construcción de vestuarios en la Ciudad Deportiva. Estos vestuarios, así como un almacén, ya restaurada la legalidad, se construirán bajo las gradas restantes de las pistas de atletismo.