Estas son sin duda unas fiestas navideñas diferentes. Ayer comenzaba la primera jornada de vacaciones escolares para los niños y algunos aprovecharon la mañana para acercarse hasta la carpa instalada por el Ayuntamiento de Benavente en la plaza de la Madera para resguardar del frío a los participantes en distintas iniciativas organizadas tanto desde la Concejalía de Juventud como de la de Deportes. La cita de la mañana era con los niños a los que se les ofreció la oportunidad de disfrutar de un cuentacuentos muy especial, a cargo de Gratiniano Morán, a quien desde la Concejalía se ha agradecido su desinteresada participación con el Ayuntamiento.

Participantes en las actividades de zumba. | E. P.

Desde las once y media de la mañana fueron llegando niños de distintas edades a disfrutar de historias de cuentos contadas por Grati, que no dejaron de aplaudir. Con la colaboración e Protección Civil se colocaron sillas para garantizar el distanciamiento de los pequeños que siguieron atentamente las historias infantiles durante cerca de una hora. El cocodrilo que se comería a un niño, “Los tres bandidos”, el llamativo libro de “Persecución feroz”, “Martín y las galletas de coco” o “Los dos monstruos” fueron algunas de las historias de las que pudieron disfrutar los asistentes. También pudieron interactuar siguiendo las indicaciones de Grati.

Vacaciones de cuento

La carpa municipal ha sido lugar de encuentro de otras citas que han comenzado con una participación más mermada pero que poco a poco ha ido en aumento, tras darse a conocer estos días. Actividades de zumba y aerobic han despertado el interés de varias mujeres adultas, mientras que otras iniciativas como combat o steep también ha conseguido la atención de varios jóvenes.