La Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Marta de Tera ha decidido ampliar el repertorio de conciertos equinocciales e incluir, de forma extraordinaria, su primer concierto navideño.

A fin de mantener las medidas sanitarias y evitar cualquier riesgo de posible contagio, el concierto se realizará de forma virtual, y contará con la participación del conjunto musical “El canto de Calíope”.

El evento será retransmitido en streaming por la página web del Monasterio de Santa Marta de Tera, con el objetivo de mantener vivas la cultura musical y la tradición navideña en un año que ha dejado poco espacio para las celebraciones.

La agrupación cuenta con Carmen Torres al piano, Dulce María Gómez a la viola y la soprano Ana María Torres, que brindarán un repertorio de canciones de temática navideña como “Adeste Fideles”, “En la más fría noche” y otros poemas y villancicos de la tradición europea como el Cancionero de Uppsala, del siglo XVI, que serán interpretadas en castellano, latín, alemán, francés e inglés.

Aunque aún no hay una fecha prevista, a partir del 1 de enero, la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Marta espera poder aunar en este concierto el aire navideño, la tradición europea y el Camino Mozárabe Sanabrés, en el que se incluye la iglesia de Santa Marta.