“Hay una postal para ti” es el título del Proyecto de Aprendizaje-Servicio que los alumnos del colegio San Vicente de Paúl llevan realizando durante las últimas semanas y que tiene como objetivo final repartir ilusión en estas fechas tan señaladas entre uno de los colectivos más afectados por la pandemia, las personas mayores.

Según explica el colegio “se trata de un proyecto basado en la creación de 330 postales de temática navideña, el cual se ha llevado a cabo desde las áreas de educación plástica visual y audiovisual, lengua y religión de forma vertical desde infantil, primaria y secundaria. Estas postales han formado parte, en primer lugar, del I Concurso de Postales Navideñas organizado de manera directa por el centro”.

Varios envíos preparados con destino a los mayores de las residencias. | E. P.

Una vez realizado el concurso, todas las postales participantes, han sido enviadas a distintas residencias de mayores de Benavente.

Además, este proyecto contaba con una actividad muy especial realizada por el curso 5º de Primaria que ha consistido en escribir cartas personalizadas con preciosos mensajes para una de las residencias y en las que los niños han puesto todo su empeño y dedicación. “Acompañar en estos momentos a nuestros mayores es una tarea complicada, por lo que el Colegio San Vicente de Paúl confía en haber hecho llegar todo su cariño y afecto; aunque haya tenido que ser desde la distancia para poder cumplir con todas las medidas sanitarias de seguridad”.