Los niños de Benavente podrán ver a los Reyes Magos el día 5 en la Plaza Mayor. Podrán hacerlo, como no podía ser de otro modo, cumpliendo con medidas de seguridad como distanciamiento y limitación de aforos.

Los Reyes harán entrega de los regalos al Niño Jesús en un belén viviente que se instalará en la Plaza Mayor y lo harán en varios pases para permitir que el mayor número de niños pueda verlo. El aforo estará limitado en la plaza a 200 personas por pase y para poder participar de ello los niños deberán inscribirse antes en las Oficina de Turismo desde el día 28 y hasta el 2 de enero en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Los pases se realizarán a las 16:30 horas, a las 17:45, a las 19 horas y a las 20:15 horas. Cada adulto podrá ir acompañado de un máximo de tres niños. “Es un acto para los niños, así que pedimos a los adultos que faciliten la máxima participación de los pequeños”.

Al inscribirse, en la Oficina de Turismo les harán entrega de un ticket que será necesario para acceder a la Plaza Mayor el día 5 de enero.

También los Reyes Magos harán videollamadas a los niños. Para ello habrá que inscribirse a través de un correo electrónico que podrá enviarse desde mañana a reyesmagos@benavente.es. Se podrá poner el rey con el que el pequeño quiere hablar y la comunicación se hará a través de la plataforma Zoom.

Las inscripciones para la videollamada podrá realizarse desde mañana y hasta el día 30 y Sus Majestades llamarán a los niños inscritos los días 2, 3 y 4 de enero en horario de tarde, entre las 17 y las 18:30 horas.

Además, en la Plaza de la Madera habrá desde esta tarde un buzón para que los niños dejen sus cartas a Papá Noel y el día 4 de enero podrán también dejar las cartas a los Reyes Magos.