Un grupo de alumnos en el vídeo. | E. P.

Los escolares finalizan el primer trimestre del curso, de un modo atípico. Ni actuaciones de Navidad, ni villancicos que animen la despedida del año y que tantas horas dedican a organizar y preparar antes de presentarlas a un público muy comprensivo, el de los familiares y amigos. Los colegios se reinventan y no han faltado los detalles navideños antes de despedir el trimestre realizados con manualidades, sobre todo, en el caso de los escolares más pequeños.

Algunos han optado por realizar felicitaciones virtuales a la comunidad educativa. Hay distintas fórmulas. Desde la participación de las familias lanzando mensajes a través de vídeos caseros hasta los vídeos preparados desde los centros escolares con la ilusión como principal protagonista.

Desde el colegio Virgen de la Vega explican que “después de un duro y extraño trimestre se acerca la Navidad. Una Navidad distinta para todos, también para el centro que no podrá abrir sus puertas a sus familias para que disfruten de las tan tradicionales representaciones teatrales. No obstante, no nos resistimos a dejar ese vacío y por eso ofrecemos a toda su comunidad educativa un pequeño regalo en forma de canción “La luz que nace en ti” (La Oreja de Van Gogh) para que la magia de la Navidad no se apague. Deseemos que el 2021 venga cargado de salud y un retorno a la normalidad de las aulas”.