Las Concejalías de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Benavente informan a los afectados por el concurso de acreedores de Dentix cómo proceder. En noviembre y hasta la actualidad, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Benavente se han atendido más de 90 consultas relacionadas con el cierre de esta clínica y diez de ellas han terminado en reclamación oficial ante la clínica o ante la financiera.

La OMIC recomienda que todos los que hayan pagado ya el tratamiento por adelantado que se pongan en contacto con un abogado y valoren la opción de recobrar la parte no consumida por vía judicial. Los afectados disponen hasta el 3 de enero para comunicar su deuda a Account Controlius&Aequitas Administradores Concursales SLP a través de la dirección postal: Avda. Alberto Alcocer 24, 4Š planta, CP. 28036, Madrid. El teléfono de los administradores concursales es el 915914291 o a través del mail dentix.concursal@iusaequitas.net o bien rellenando el formulario que se encuentra en la página web http://dentixenconcurso.com para entrar en el concurso de acreedores e intentar recuperar su deuda. A partir de esa fecha no se admitirán más solicitudes.

En el caso de los créditos que iban vinculados a la prestación de servicio deben ponerse en contacto con la entidad financiera del crédito comunicándole la falta de prestación del servicio. El Código Civil en su artículo 1.124 habilita a los usuarios a resolver el contrato con Dentix en el caso de que la compañía hubiese incumplido alguna de las obligaciones esenciales fijadas en el contrato. Los afectados deberán reclamar en la entidad financiera la anulación de los cargos pendientes de pago, la devolución de la parte ya abonada de los servicios que no se han prestado todavía o la derivación a otra clínica para terminar el tratamiento.

La entidad financiera “tiene la obligación de contestar motivadamente a su reclamación en el plazo de un mes”. Si en ese tiempo no se recibe respuesta, existe la opción de acudir al Banco de España, independientemente de que continúe con su reclamación por la vía judicial para que elabore un informe con el que se podrá acudir de nuevo a la Financiera para poder hacer valer sus derechos.