Aquona, la empresa que gestiona el servicio municipal de agua en Benavente, informa del resultado de las últimas muestras del servicio COVID19 CITY SENTINEL para la detección de la presencia del virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales de la ciudad, el día 15.

Semana de descenso en dos zonas, Centro y Oeste, y un leve crecimiento en la zona Este que venía de un análisis negativo. No obstante, según recoge el informe de Aquona “por la cuantía observada de 900UG/500ml sigue en niveles de carga bajos”.

La media de esta semana es de 4.333UG/500ml que es inferior a la anterior y que hace que el global de carga en la ciudad sea leve-moderado.

“Será importante ver la evolución de las próximas semanas para comprobar esa tendencia a la baja, o un cambio contrario por haber llegado a un suelo de bajada sin erradicar el virus. Estamos ante un ciclo de cierta estabilidad con ligero descenso acumulado entre semanas, y que indica que al menos entre 7 y 14 días, la incidencia en la ciudad no debería incrementarse demasiado, tal y como se ha venido manifestando anteriormente, en los que se observan valores medios leves-moderados en las cargas genéticas residuales obtenidas con valores y tendencia baja en la incidencia por cada 100.000 habitantes que reportan los datos sanitarios”, añade.

No obstante, no hay que obviar que sigue existiendo COVID en las aguas residuales de Benavente y la pendiente en este ciclo de bajada ya es menor al anterior.