El Grupo Municipal del PP pide a la concejala de Hacienda “un poco de mesura y, sobre todo, que sea coherente y le dé a los empresarios y autónomos de Benavente, el mismo trato que ha dado al PSOE de Benavente".

Se refiere en concreto al decreto de Alcaldía que en septiembre de 2018 aprobaba la exención del pago del IBI al PSOE de Benavente a partir de 2019. “No entendemos por qué ahora le puede parecer tan mal a la concejal que hayamos pedido lo mismo para los negocios de Benavente, para evitar cierres y la pérdida de puestos de trabajo”. Asegura también que “somos conscientes del problema que supone mermar los ingresos del Ayuntamiento, pero también hemos propuesto en diferentes ocasiones medidas para reducir los gastos, como la de realizar un estudio de los gastos superfluos o innecesarios que se puedan estar produciendo, o un estudio de aquellos gastos que se realizan que no son de competencia municipal precisamente para compensar la posible merma de ingresos; y siempre los han rechazado”.

Desde la oposición popular piden a la concejal de Hacienda que “deje de manipular a la opinión pública”, con relación a los informes de la Intervención Municipal que, aseguran, “demuestran claramente el motivo por el que se paralizó la tramitación de las ayudas Benactiva, el incumplimiento de la Ley, dos años seguidos incumpliendo la estabilidad presupuestaria, generando déficit en el Ayuntamiento.

Recuerda el PP que si finalmente se ha podido realizar ha sido porque desde el Congreso se eliminó esa “regla de gasto” y asegura que “los ayuntamientos que tuvieron superávit nunca tuvieron este problema y dieron las ayudas hace meses”.