El PSOE tramitará 14 enmiendas de inversión en Benavente y comarca a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, según ha anunciado el procurador en Cortes por Benavente, José Ignacio Martín Benito.

Aún sin cuantificar, afectan a siete consejerías de la Junta, y reclaman financiación expresa para actuaciones en la cabecera de la comarca y en varias localidades.

En el área de Presidencia, el PSOE reclama la dotación de mobiliario y de sistema de calefacción para la Casa de Cultura de Santa Cristina de la Polvorosa, y la cubrición de del Reguero, a su paso por varias calles de Castrogonzalo, a fin de canalizar este curso de agua.

La mejora de infraestructuras agrarias agrupa la reclamación de actuaciones en materia de Agricultura y Ganadería. El PSOE pide la reparación de caminos rurales en Benavente, Santa Cristina de la Polvorosa, y Manganeses de la Polvorosa.

En el área de Educación, la enmiendas socialistas se centran en la ampliación del Centro de Adultos de Benavente debido a la necesidad de espacios, y en la dotación de un fondo para gastos extraordinarios derivados de la limpieza de los colegios, motivados por la pandemia del COVID-19. Esta reclamación, que está defendiendo el Ayuntamiento de Benavente, se basa en el hecho de que los gastos de limpieza se han incrementado sustancialmente por la pandemia. Mientras el gasto supera los 60.000 euros, la Junta solo cubrirá un coste inferior al 20% del desembolso municipal realizado, según las estimaciones municipales y del PSOE.

El Centro de Salud Benavente Sur motiva una de las enmiendas socialsitas en Sanidad. J. A. G.

Los socialistas también reclaman a la Consejería de Educación aumentar el gasto para el funcionamiento de centros de Educación Secundaria.

La mejora, actualización de seguridad y accesibilidad de la estación de autobuses de Benavente, y la reforma de las antiguas Escuelas de La Encomienda, que han estado presupuestadas por la Junta varios años sin ejecutarse, pese a haber estado la intervención incluida en el programa Arquimilenios, constituyen las enmiendas relacionadas con el presupuesto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El PSOE ha incluido el Centro de Día de Alzheimer en en el Plan de Infraestructuras Sociales Prioritarias, que depende de la Consejería de Igualdad y Familia, y a la de Sanidad los socialistas reclaman dotación presupuestaria suficiente para ampliación y dotación de material al Hospital Comarcal de Benavente para la realización del servicio de hemodiálisis de Benavente y comarca, así como la adecuación y mejora del Centro de Salud Benavente Sur, debido a las humedades detectadas en las instalaciones, a "obras chapuzas de pladur", y a la necesidad de generar nuevas salas y espacios COVID adecuados.

Por último, en materia de Cultura y Turismo, el PSOE reclama a la Consejería y reflejo en los presupuestos de la promoción de la Ruta Arqueológica Valles de Benavente, y ayudas a la conservación y promoción de construcciones realizadas con la técnica de piedra en seco para garantizar Impulso, protección y promoción de esta técnica,

declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.