José Cobreros, gerente de Lácteas Cobreros, a la derecha, junto al médico y la farmacéutica de Castrogonzalo, Fernando de la Fuente y Carmen Linares.

Un chute para reforzar las defensas

Dicen que no hay que ponerle años a la vida, sino vida a los años. Convencidos de que es importante vivir, pero además hacerlo con salud y en el mejor estado posible, desde Lácteas Cobreros han sacado al mercado un novedoso complemento alimenticio a base de leche de cabra procedente de su explotación de Castrogonzalo.

Es una apuesta personal de la empresa, que nació hace 45 años dedicada al sector del transporte y que hoy ve hecha realidad su presencia en el sector farmacéutico con Goactive365, un producto único que tiene dos variantes: Goactive 365 Inmuno y Goactive 365 Cardio.

Este proyecto, en el que han venido trabajando en el último año y medio, es una apuesta decidida por los beneficios de la leche de cabra y también por sus ganaderos y explotaciones, que se están tratando de aumentar en la provincia de Zamora como una forma de crear empleo en el sector ganadero y luchar contra la despoblación.

Pero además es una apuesta por la salud, por ese lema de echar vida a los años y de ayudar a los ciudadanos a “vivir más y mejor”.

Así lo explica José Cobreros, gerente de una compañía líder en el sector lácteo de España y que desde Zamora tiene una clara vocación internacional. Lácteas Cobreros es una de las diez principales empresas de la provincia. Desde aquí elabora y distribuye diferentes tipos de leche y sus quesos han recibido numerosos premios en los “Global Cheese Awards”, el prestigioso concurso de referencia a nivel europeo y mundial.

¿Pero qué supone este nuevo proyecto para la compañía? Explica el gerente, José Cobreros, que es “un antes y un después” para la empresa, que da un paso más con este producto dedicado de pleno a la salud. Empresario innovador, preocupado por el desarrollo del sector lácteo y de la zona, José Cobreros podría decirse que tiene alma emprendedora. Así lo demuestran los datos: la factoría transforma más de 35 millones de litros de leche de cabra anuales, el 70% en rulo de cabra y el resto en leche en polvo con calidad para comida para bebés, un producto que exporta a países como China.

Tiene una plantilla de 159 personas, todas ellas de la comarca de Benavente y Los Valles, y en los próximos diez días estará presente en las farmacias de España con este Goactive365 para reforzar las defensas.

La iniciativa surgió de la colaboración de Lácteas Cobreros con la Universidad de Granada, una relación que se inició hace diez años. “Siempre hemos tenido en mente acercar un producto saludable a las personas y hemos contado con un equipo de expertos muy preparados y cualificados porque queríamos darle un rigor y una evidencia científica al producto”, explica el gerente, ilusionado con la nueva gama y con que Zamora pueda tener más explotaciones de ganado caprino porque “los pastores hacen que la España Vaciada esté un poquito más viva”.

El objetivo ahora es que Goactive365 Inmuno esté presente en todas las farmacias en diez días a través del distribuidor Difefac Pharma. Goactive365 Cardio lo estará ya en 2021. El primero ayuda al funcionamiento normal de las defensas del organismo y del sistema inmunológico. El segundo, a mantener los niveles de colesterol en sangre y cuidar la salud del corazón.