Lácteas Cobreros presentó ayer a través de un vídeo en directo Goactive365, la primera gama de complementos alimenticios enriquecidos con leche de cabra en sobre para el cuidado proactivo de la salud y el bienestar. Con el lanzamiento al mercado de este complemento alimenticio, Lácteas Cobreros pretende ayudar a la población a cuidarse, reforzar las defensas y disfrutar de un buen estado de salud.

La presentación contó con una presentación a cargo de Conchita Vidales, experta en nutrición y dietética, a la que sucedió la presentación de Goactive365. José Cobreros, por el gerente de Lácteas Cobreros y Tomás Fernández, project manager Goactive. Javier Díaz Castro, profesor titular del departamento de fisiología de la Universidad de Granada, dio a conocer el decálogo de los beneficios nutricionales de la leche de cabra; y Jesús Carlos Gómez, farmacéutico comunitario en Barcelona, expuso cuál es el rol de la farmacia comunitaria orientada a promover una mejora de la salud y un mayor bienestar de los ciudadanos, y a glosar la experiencia del producto.

Tras la presentación, la farmacia de Castrogonzalo recibió el producto, que podrá ser recogido por la población local. Los vecinos de Castrogonzalo participarán en un estudio de intervención nutricional, en virtud del acuerdo alcanzado entre la empresa Lácteas Cobreros y el Ayuntamiento de la localidad, y en colaboración con la Universidad de Granada, para medir los cambios que produce en la salud la toma de un sobre diario del complemento alimenticio Goactive365, que ha comenzado a producir a empresa láctea en el término municipal.

La iniciativa incluirá pautas sobre cómo mejorar los hábitos alimentarios y el estado de salud y bienestar de los vecinos, y ha favorecido también que Castrogonzalo se adhiera a la Red Española de Ciudades Saludables, convirtiéndose en la segunda ciudad de la provincia después de Zamora en sumarse a esta iniciativa.

La voluntad de contribuir a la salud de las personas ha motivado a Lácteas Cobreros, conjuntamente con el Ayuntamiento de Castrogonzalo, a impulsar esta acción. “Como miembros de esta red, Lácteas Cobreros y el Ayuntamiento de Castrogonzalo trabajarán para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los 471 habitantes de esta pequeña localidad zamorana”, explicó ayer la empresa en un comunicado.

Para la elaboración de Goactive, utiliza mayoritariamente leche de cabra malagueña, una raza autóctona española con una producción lechera de gran calidad.

La gama Goactive365 está formada por dos productos: Goactive365 Inmuno y Goactive365 Cardio. Se elabora a partir de leche de cabra, procedente de la explotación de cabras que Lácteas Cobreros tiene en Castrogonzalo y pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables.

La dosis recomendada es de un sobre diario, puede tomarse a cualquier hora del día y sin limitación en el tiempo. Se vende en farmacias y parafarmacias (Goactive365 Inmuno, ya está a la venta y Goactive365 Cardio, lo estará a partir del segundo trimestre de 2021).

La empresa y el municipio se adhieren a la Red Española de Ciudades Saludables

El complemento alimenticio Goactive365 INMUNO proporciona todos los beneficios nutricionales de la leche de cabra y ayuda al funcionamiento normal de las defensas del organismo y del sistema inmunológico.

Ofrece un alto contenido en calcio, vitamina D y B2, vitaminas del grupo B que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. La vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal, la B1 es esencial para el crecimiento y el desarrollo normal y la B9 para la síntesis y la reparación del ADN.

Goactive365 Cardio es un complemento alimenticio a base de leche de cabra con fitosteroles, ciclodextrina y vitaminas que contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre, cuidando el corazón.

Lácteas Cobreros ha ampliado con estos productos su presencia en el mercado. Con sede en Castrogonzalo, “es una compañía líder en el sector lácteo con una clara vocación internacional y una de las diez principales empresas de la provincia”. Desde hace más de 20 años, elabora y distribuye diferentes tipos de leche (cabra, oveja y vaca) y produce quesos, premiados con múltiples Global Cheese Awards”. En la actualidad, transforma más de 35 millones de litros de leche de cabra anuales, el 70% en rulo de cabra y el resto en leche en polvo con calidad para comida para bebés. Tiene una plantilla de 159 personas de la comarca.

BENEFICIOS PARA PERSONAS CON INTOLERANCIA Y CON PROBLEMAS DIGESTIVOS

Más de la mitad de la población mundial consume leche de cabra por sus múltiples beneficios nutricionales y sus efectos positivos sobre la salud y su consumo no deja de crecer. Se trata de una leche más digerible que la de vaca, menos alergénica y con una menor intolerancia a la lactosa.

La leche de cabra es un alimento de gran valor nutricional con una composición rica en proteínas y grasas de alta calidad que proporciona aminoácidos esenciales, minerales como calcio, cobre, hierro, selenio, zinc, fósforo y magnesio, además de vitaminas A, B2, B6, B12, C y D, riboflavina y niacina.

La propiedad más conocida de la leche de cabra es su alta digestibilidad, superior a la de otros tipos de leche, debido a características propias de la grasa y las proteínas. Por ello, la leche de cabra es recomendable para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos como úlceras, gastritis o trastornos hepáticos y no pueden consumir leche de vaca. Asimismo, también está indicada, por sus bajos niveles de lactosa, para todas las personas intolerantes o alérgicas al conocido como azúcar de la leche ya que resulta menos alérgica que la leche de vaca y presenta unos niveles más bajos de intolerancia a la lactosa.

Otras características destacadas son su contribución al fortalecimiento del sistema inmunológico y a la prevención de las enfermedades cardiovasculares. De una parte, su alto contenido en selenio, zinc y vitaminas C y D ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario. De otra parte, sus bajos niveles de colesterol, entre un 30 y un 40% menos que la leche de vaca, y la elevada presencia de ácidos esenciales omega 6 contribuyen a la disminución de los niveles altos de colesterol total y triglicéridos, reduce las transaminas altas (GOT i GPT) y cuida de la salud del corazón.

Los altos niveles de vitaminas A, B2, calcio y vitamina D de la leche de cabra fortalecen los huesos y ejercen un efecto preventivo contra enfermedades como la osteoporosis o la anemia. El potasio ayuda al mantenimiento de la presión arterial normal y al buen funcionamiento de los músculos, mientras que gracias al magnesio disminuye el cansancio y la fatiga. Además, ayuda al desarrollo de la flora intestinal y posee altas cualidades como neutralizante de la acidez.