El Ayuntamiento de Benavente ha informado de los destrozos que han sufrido los elementos decorativos ubicados en el Barrio de Santa Clara con motivo de la festividad navideña. Debido a estar últimas actuaciones incívicas, el Ayuntamiento de Benavente ha difundido una nota de prensa en la que condena expresamente los actos vandálicos.

El conjunto decorativo luciendo por la noche antes del ataque. J. A. G.

"Es una auténtica vergüenza que haya personas desalmadas e incívicas que no respetan nada ni a nadie. Ni tan siquiera los elementos ornamentales de la navidad puestos para intentar dar algo de alegría a la ciudad, especialmente, a nuestros niños tras los momentos difíciles que todos estamos sufriendo. Sin duda alguna hay otro virus que se ha inoculado en ciertos individuos, que no es otro que el de la maldad y las conductas absurdas", dice la nota.

Detalle de los destrozos. J. A. G.

Por último, el Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para localizar al autor o autores de estos actos vandálicos "hechos contra todo y todos". "Es absolutamente reprobable que ocurran estos actos que nos avergüenzan a todos menos a sus actores puesto que carecen del más mínimo sentido común y empatía por sus vecinos y su ciudad", concluye.