El Ayuntamiento de Benavente felicita a los benaventanos en el Día de la Constitución y explica que “en este 2020, es más necesaria que nunca para conjugar y compatibilizar la defensa de los derechos y libertades fundamentales y garantizar el restablecimiento de la salud pública”.

Señala también que la Constitución Española de 1978 es el texto político consensuado más importante que los españoles nos hemos dado en democracia. Su firma supuso el acuerdo de todos los representantes políticos mediante el diálogo, el acuerdo y la cesión, además de ser el instrumento donde arraigan nuestros derechos individuales y la protección de nuestras libertades. En definitiva, de nuestro Estado de Derecho.

"Hace 42 años todos los españoles fuimos capaces de mirar hacia el futuro, con anhelo de libertad, con esperanza, es por ello que defenderla frente a la agitación, y al uso propagandístico para deslegitimar las instituciones y así debilitarla, es tarea de todos porque la democracia se defiende todos los días", añade.

Para el Ayuntamiento de Benavente “este año 2020 nos ha traído situaciones inesperadas y duras como la actual pandemia y crisis sanitaria que ha requerido la adopción de medidas extraordinarias en la limitación o suspensión temporal de derechos y libertades individuales con el fin de poder controlar la situación de pandemia sanitaria, pero con el convencimiento de que la colaboración de todos, va a ser, como ya lo está siendo, ejemplar, y va a permitir superar la situación sanitaria en que nos encontramos”.