Ante la llegada de las campañas más importantes para el comercio tradicional de Benavente, IU pone en marcha una campaña pidiendo a los benaventanos y vecinos de la comarca el apoyo y solidaridad con las tiendas de toda la vida.

Explica la coalición que “Izquierda Unida siempre ha mantenido la postura política de defender el comercio tradicional, ya que afianza el crecimiento económico de las ciudades, pues la plusvalía del municipio queda en nuestra ciudad, máxime cuando ante la situación de pandemia ha quedado demostrado que el negocio local es una herramienta clave de identidad, de solidaridad, y de futuro”, y añade que “el comercio local ha demostrado su capacidad de resistencia ante esta situación económica y ahora, necesitan de nuestro apoyo”.

Es por ello que pide a la ciudadanía que consuman en los comercios locales y  tiendas de barrio. “Mantener el consumo local es mantener viva la ciudad de Benavente”.

IU defiende  un modelo de ciudad basada en lo común, donde el valor social de lo colectivo “mantiene la salud de nuestra ciudad” y asegura que el apoyo al pequeño y mediano comercio local “ha sido siempre una de nuestras señas de identidad”, y por eso “animamos a la ciudadanía a acudir a nuestros comercios locales como medio para el mantenimiento de los puestos de trabajo y como medio para activar la mermada economía local por la crisis sanitaria. El consumo de productos de comercios locales ofrece calidad, cercanía y trato personal, además de ser importante para la vida de los barrios”.

Para IU, la Junta de Castilla y León debería realizar una campaña a favor del apoyo al comercio local, que se posicione en contra de la liberalización de horarios de las grandes superficies que va en detrimento de los pequeños comercios y contra el consumo local, y que limite la concesión de licencias de grandes superficies. Apuesta también por favorecer planes de revitalización de los negocios en los barrios, así como medidas directas para favorecer el comercio tradicional.