Las calles de Benavente lucen ya con la nueva iluminación navideña. La fiesta de color más importante del año para esta ciudad que había logrado en los últimos años aglutinar a los vecinos y visitantes en torno al acto inaugural del encendido de luces, en la Plaza Mayor, ha quedado desvanecido este año por la pandemia.

El Ayuntamiento no ha querido renunciar, sin embargo, a la ornamentación de las calles con las luces de Navidad apostando por el comercio local y por acercar el espíritu navideño a los benaventanos. “Queremos llevar luz y el espíritu navideño, mirando sobre todo por los más pequeños. No les podemos privar también de la iluminación navideña”, explicó el alcalde que en la tarde de ayer recorrió la zona centro para comprobar la iluminación festiva con detalles novedosos y otras ya habituales de estos días.

Un grupo de jóvenes, en la Plaza Mayor. | E. P.

En el centro de la Plaza Mayor una gran campana luminosa es atractivo para familias y amigos que no pueden evitar acercarse para hacerse una foto de recuerdo. “Menos mal que hay algo de alegría este año”, decían unos jóvenes al ver la iluminación. “Parece que hay vida”, explicaba una señora en la calle La Rúa una de las más iluminadas de la ciudad.

Ya en Santa María se ha ubicado la representación del Misterio, un gran atractivo para los niños que desde que se acondicionó la zona aprovechan el lugar para los juegos. También ya en el entorno de la madera una espectacular bola roja de lunes de navidad atrajo la atención de niños y mayores.

El alcalde conversa con una vecina en una calle céntrica. | E. P.

La iluminación en los barrios se ha intensificado con nuevas figuras de luces de colores, y adornos navideños que pretenden dar vida a estas zonas. La concejala de Fiestas, Patricia Martín, quien explicó que la apuesta del Ayuntamiento con los barrios este año ha sido importante puesto que no solo se han implementado los adornos en zonas como Malvinas, Honduras, la Plaza Virgen de la Vega o el Ferial y Santa Clara, sino también las luces ya que se han reparado algunos de las estructuras municipales.

Una niña observa el Misterio, en la Plaza de Santa María. | E. P.