La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benavente ha apostado este difícil año para el sector por realizar iniciativas de merchandising con el fin de promover la imagen de la ciudad y el lema “Benavente, tu parada en el camino”. Cuando faltan unas semanas para que finalice el año, el concejal del área, José Mariño reconoce que no ha sido un bueno año para el turismo que ha registrado en visitas a la Oficina Municipal de Turismo apenas 2.500 visitas “ni la cuarta parte del pasado año”, aseguró.

En este contexto desde la Concejalía se ha apostado por “potenciar” Benavente con la realización de unos botes de gel hidroalcohólico para los niños “que lo pueden llevar en las mochilas o en el cinto”. Con un presupuesto de 2.500 euros se han realizado 2.500 unidades y la intención es regalarlos desde el próximo día 7 en las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad.

“Al igual que los calendarios que se han hecho con imágenes de calles de Benavente, lo que se pretende es potenciar la imagen de la ciudad. Esto es una cadena y es un elemento de difusión”, explicó el concejal.

De cara al próximo año, y a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia, el concejal espera unos presupuestos similares a los de este año cifrados en 30.000 euros. “Va a depender de la evolución”.