Izquierda Unida de Benavente denuncia públicamente el “enésimo olvido y discriminación” del Centro de Educación Infantil Alfonso IX por parte de la Junta de Castilla y León en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para el año 2021, en la que le dedica “cero euros”. Y recuerda que “sí aparecen en las transferencias corrientes a servicios locales 311.000 euros destinados a la guardería infantil La Veguilla, que gestiona la Diputación Provincial de Zamora”.

Para IU, en ésta década, la Junta de Castilla y León se ha desentendido de su competencia y responsabilidad limitándose a subvencionar únicamente algunos gastos de mantenimiento –cual lotería- ya que esto sólo ocurrió en 2011 con una exigua cantidad de 4.000€ y unos 28.000€ en 2018.

IU recuerda que “siempre ha considerado que este modelo de gestión indirecta mediante concesión - de un servicio público- al sector privado, es dar un paso más en la privatización de la Educación desde sus inicios”, señala.

Y explica que esta gestión le ha supuesto al Ayuntamiento un déficit que supera los de 100.000 euros anuales. Por tanto, en este periodo, “ya podemos cifrarlo en más de un millón de euros”.