Vicenta Prieto, de 111 años de edad, ha fallecido en la residencia de Santibáñez de Tera donde vivía desde hace algunos años. Considerada la abuela de Santa Croya de Tera, localidad en la que vivió toda su vida hasta que ingresó en la residencia de Santibáñez, era de una de las mujeres más longevas del país. Vicenta enfermó hace unos días y fue trasladada a Benavente para hacer un PCR, que arrojó resultados negativos. "Falleció de agotamiento", explicó un familiar en la localidad.

Vicenta Prieto el día de su 111 cumpleaños, hace diez meses. L. O. Z.

Nació el 22 de enero de 1909. Vicenta hubiera cumplido 112 años dentro de dos meses. Nunca se casó y durante la pandemia hablaba por videoconferencia con su sobrina, que el pasado mes de marzo relató a este periódico como se encontraba la anciana, como estaba viviendo el confinamiento, y las similitudes del coronavirus con la mal llamada gripe española, de la que fue testigo durante su infancia. Este fue el reportaje que deparó su testimonio a través de su sobrina.

Los restos mortales de Vicenta recibirán sepultura mañana en Santa Croya. Hasta la celebración del oficio fúnebre permanecerá en el velatorio de la localidad, que acaba de ser ampliado y reformado.

PINCHA AQUÍ para ver el vídeo homenaje a Vicenta hace unos años por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.