La Guardia Civil ha detenido a dos chóferes de camión de una empresa de transportes y logística gallega con delegación en el Centro de Transportes de Benavente, como presuntos autores del robo reiterado de mercancía que luego vendían a particulares.

Los agentes detuvieron a los conductores, ambos vecinos de localidades de la comarca, durante la madrugada del viernes al sábado, cuando esperaban a que se completase la carga de sus camiones en los muelles de una conocida empresa multinacional del transporte también afincada en las proximidades del CTLB.

La empresa para la que trabajaban los dos empleados detenidos, realiza la ruta gallega por carretera hacia Orense y Vigo transportando paquetería entre las terminales de la multinacional.

Los responsables de la firma habían detectado hace algunos meses la desaparición reiterada de paquetería con todo tipo de mercancía lo que, según ha podido saber este periódico, les llevó a realizar una investigación privada para comprobar qué estaba ocurriendo desde que la mercancía entraba en sus camiones hasta que era entregada en las terminales gallegas.

Los indicios de implicación de dos de sus transportistas fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil, que procedió a la detención de los dos conductores antes de iniciar la ruta el pasado sábado. Al parecer, los dos camioneros se desviaban hacia sus domicilios para dejar la mercancía sustraída y luego reemprendían el viaje.

Tras la detención los agentes de la Guardia Civil acudieron a los domicilios de los dos chóferes y hallaron parte de la mercancía sustraída en las últimas semanas. Los dos empleados vendían la mercancía que habían sustraído de los camiones usando el “boca a boca” para ofertarla a conocidos y “clientes” potenciales de la zona.