El Ayuntamiento de Benavente realizará el encendido de las luces de Navidad el próximo viernes. La Concejalía de Fiestas ha decidido esta campaña navideña ampliar los recursos festivos y dotar a la ciudad de una mayor iluminación llevando el espíritu navideño a barrios o calles donde otros años no llegaban.

Desde el área de fiestas se quiere contrarrestar la difícil situación sanitaria que acompaña a la sociedad con la alegría y espíritu navideño que produce la navidad y la iluminación de estas fechas.

La iluminación de la ciudad contará con diferentes tipos de iluminaciones, desde las tradicionales de las céntricas calles, a la instalación de nuevas estructuras luminarias en rotondas, plazas y calles del extra barrio de la ciudad. Destaca nuevamente la iluminación de la Plaza Mayor que cuenta con una estructura 3D en forma de campana equipada con luz LED de gran tamaño y la de la Plaza de Santa María, donde se ubicará una bola de luz LED de gran tamaño.

El encendido de las luces tendrá lugar el viernes 4 de diciembre y permanecerá algo más de un mes, concretamente hasta el 6 de enero del año 2021.