El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha convocado una sesión plenaria extraordinaria urgente este viernes para subsanar errores y deficiencias detectadas en la ordenación detallada del polígono logístico Puerta del Noroeste, que será aprobada definitivamente el día 15 por la Comisión Territorial de Urbanismo.

La corrección de los errores detectados ha motivado la urgencia. Se trata de erratas por diferencias de anotación de superficies en distintos documentos y en las correcciones derivadas de las alegaciones presentadas y aceptadas en su momento.

La sesión plenaria se celebrará telemáticamente a las once de la mañana con este único punto en el orden del día: Subsanación o corrección del documento de modificación puntual del PGOU y ordenación detallada del sector S10IN Puerta del Noroeste de Benavente. Dada la urgencia, el asunto no será dictaminado en comisión, aunque se tratara en una reunión de la Junta de Portavoces municipales.

En concreto las correcciones tienen que ver por un lado con la superficie de los sistemas generales. En los documentos aparecen cifras contradictorias. Por un lado  17.840 metros cuadrados y por otro, 18.50 metros cuadrados. Lo mismo ocurre con respecto a la superficie de espacios libres públicos. En un apartado aparecen asignados 94.090 metros cuadrados y por otro 93.360 metros.

Con respecto a la superficie de Sistemas Generales incluidos en el sector S-10IN se sustituyen los 17.840 metros cuadrados por 18.570 por metros cuadrados. Con respecto a la superficie de espacios libres públicos establecida para el sector S10IN, se sustituyen los 94.090 metros cuadrados por 93.360 metros cuadrados.

El asunto se lleva a Pleno sin previo dictamen de la Comisión Informativa "por motivos de urgencia y de celeridad, con el fin de que se incluya en el asunto a debatir por la Comisión Territorial de Urbanismo a celebrar el día 9 de diciembre de 2020", justifica el informe que acompaña a la convocatoria de la sesión plenaria.

"Una demora excesiva en la adopción del presente acuerdo, supondría un resultado gravoso para los actores económicos de este municipio que están a la espera de la aprobación definitiva de este documento que incide directamente en la dinámica económica del municipio. Y que de otro modo verían demoradas sus pretensiones hasta la celebración de la siguiente Comisión Territorial de Urbanismo", abunda.

El acuerdo que adopte el Pleno será elevado a la Comisión Territorial de Urbanismo "a fin de que lo examine en los aspectos de su competencia y resuelva sobre la aprobación definitiva".