El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” entregará el miércoles un cheque por valor de 4.387 euros a la Asociación Solidaridad en Acción (ASEA). Se trata de fondos destinados a productos de alimentación e higiene para familias desfavorecidas con niños de 0 a 3 años.

Ledo del Pozo puso en marcha a mediados de agosto una colaboración popular mediante el pixelado del cuadro del Castillo de Benavente adquirido en el mes de abril, en subasta pública, en Múnich. La iniciativa finalizó el 31 de octubre, tras prorrogarse 15 días más de la fecha estipulada en un primer momento. El miércoles, se hará entrega del cheque a ASEA y el CEB firmará un acuerdo colaboración con la Concejalía de Bienestar Social.

Ledo del Pozo prevé publicar un folleto “con las venturas y desventuras del cuadro” y al final del mismo se incluirá un listado con los nombres de todas los colaboradores. Los folletos, personalizados individualmente con nombre y número, se entregarán de forma gratuita a los participantes.