Una familia con casita en Santa Clara.| J. A. G.

Gnomos y un buzón en San Isidro.

Fiestas ha iniciado la colocación de iluminación y motivos navideños iluminados en rotondas, plazas y barrios de la ciudad, con la que este año ha ampliado la decoración habitual de calles en otros puntos del callejero benaventano.

El Ayuntamiento benaventano adjudicó a la empresa David González Barroso en 14.118 euros con impuestos, el contrato de instalación, colocación, mantenimiento y desmontaje de la iluminación navideña en plazas, rotondas y barrios de la ciudad. El presupuesto tipo de licitación superaba los 18.000 euros.

La empresa que se ha hecho con el contrato fue la única en presentar oferta, y la baja fue superior a los 4.000 euros. La Concejalía de Fiestas explicó que los fondos destinados sólo podían emplearse en este concepto.

La ornamentación, con tecnología led y vallas de protección, entre otros requisitos exigidos en el pliego que incluía también dimensiones específicas de la ornamentación para cada zona, se han instalado ya en el barrio San Isidro, en el barrio de Santa Clara, en la avenida El Ferial, y en las proximidades del puesto principal de la Guardia Civil.

Restan por instalarse los elementos de mayor tamaño y más completos en la rotonda de la plaza de Toros, en el barrio de las Malvinas y en las plazas de las Monjas y de Santa María. En esta última se montará una bola transitable en 3D con 2,5 metros de altura. Estará dentro de un recinto aunque facilitará la posibilidad de realizar fotografías.

En Las Malvinas se instalará un trineo con 2 renos dentro de un recinto vallado. Predominará la iluminación de color blanco. En la plaza de las Monjas se colocará un cono de ocho metros de altura con vallado perimetral, moqueta y detalles, fabricado en aluminio, tapiz dorado y estrellas de led, rematado en su vértice con una estrella. El alumbrado comenzará el día 4 y se desconectará, tras las fiestas navideñas, el 6 de enero.