“La violencia de género también está en los detalles”, es el mensaje con el que voluntarias de la sección juvenil de Cruz Roja hicieron campaña durante la mañana del miércoles en las calles de Benavente con motivo del 25N, Día Internacional contra la violencia femenina.

Desde el mediodía un grupo de mujeres de la ONG informó a los transeúntes, sobre todo a la población femenina, sobre la lacra y cómo esta ha afectado a las mujeres, especialmente desde que el coronavirus forzó la cuarentena domiciliaria y el estado de alarma. Más de media docena de voluntarias, mayormente jóvenes, se situaron en un tramo de la calle Herreros para aportar información y explicar las razones de su campaña de sensibilización un día después de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La llegada de la pandemia de COVID-19 ha incrementado considerablemente el riesgo para las mujeres que están sufriendo violencia de género, sostiene Cruz Roja.

La labor de la ONG para apoyar y acompañar a las mujeres víctimas y supervivientes “se realiza de una forma integral y transversal desde diferentes áreas de conocimiento de la organización, principalmente desde las de inclusión social, empleo y educación”, ha explicado en un comunicado que acompañaba el anuncio de la campaña de sensibilización en Benavente.

Cruz Roja “ha garantizado en todo momento, por su consideración de servicio esencial, la atención continuada a las mujeres víctimas de la violencia de género desde todos sus programas y proyectos de intervención”, informa la organización.

Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja, también actúa frente a la violencia de género a través de distintas iniciativas de sensibilización, protección y prevención de la violencia de género, dirigidas a la población juvenil y también a la población general.