La Junta de Castilla y León cierra de forma preventiva un aula en el CEIP Los Salados de Benavente ante la detección de coronavirus. Con el nuevo grupo que tendrá que guardar cuarentena durante los próximos días, Zamora contabiliza un total de nueve aulas en esa situación, con 25 casos entre el alumnado y siete, entre los trabajadores, según el informe sobre la incidencia de la COVID-19 en el sector educativo no universitario en Castilla y León.

 A nivel autonómico, en estos momentos hay un total de 152 clases en cuarentena en Castilla y León. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 431 casos de alumnos y 37 de trabajadores con PCR positiva en la Comunidad. Siete de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a seis alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.