La juez ha ordenado el ingreso en prisión de un vecino de Benavente de 59 años de edad como presunto autor de ocho delitos de robo, hurto y de daños en otros tantos ilícitos ocurridos en las últimas semanas en Benavente.

La Guardia Civil inició las investigaciones el día 10, tras producirse dos robos con fuerza en las cosas en el interior de vehículo, un robo con fuerza en el interior de un establecimiento minorista y el intento frustrado de otro robo en el interior de otro vehículo.

Las investigaciones permitieron a los agentes dar con la identidad del presunto autor, que fue detenido por esos ilícitos penales.

Ocho días después volvieron a producirse otros cuatro robos y hurtos en establecimientos comerciales y en vehículos estacionados en la ciudad, y la Guardia Civil identificó de nuevo y detuvo por segunda vez a la misma persona.

El autor de estos robos y hurtos se llevó numerosos enseres personales, dinero y dispositivos electrónicos, provocando además desperfectos en seis vehículos, la rotura de un escaparate y otros daños.

La acumulación de hechos delictivos, que se suman a anteriores y numerosos antecedentes penales, llevaron a la juez de guardia a decretar su ingreso en prisión.