El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha elevado una moción al Pleno ordinario que se celebra este viernes solicitando el reparto gratuito de mascarillas a un sector de la población, y de forma ocasional al resto de los benaventanos.

La moción plantea al Ayuntamiento suministrar “con la regularidad que se estime necesaria y carácter gratuito, mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio, a los vecinos de Benavente mayores de 65 años, a las personas en paro y a las afectadas por ERTE”.

En segundo lugar propone suministrar “con carácter ocasional, mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio”, a todos los vecinos.

El PP defiende también solicitar al Gobierno de España la devolución del 17% las cantidades que haya ingresado por el IVA de las mascarillas vendidas específicamente en Benavente. Los populares señalan literalmente que, “en el caso de que el Gobierno acepte, se destine dicha cantidad a la adquisición y entrega de mascarillas propuesto”

Por último, pide realizar un estudio “de los gastos superfluos o innecesarios que pueda estar llevando a cabo el Ayuntamiento y destinar dichas cantidades a la adquisición de mascarillas para la población”.

En esta línea de gastos que el PP considera innecesarios, propone paralizar la segunda licitación del Plan Funcional del polígono logístico Puerta del Noroeste y destinar el presupuesto de 80.000 euros a la adquisición de mascarillas.