El hartazgo de algunos vecinos de la avenida Luis Morán de Benavente por la irresponsabilidad de algunos propietarios de perros que día tras día deciden dejar las deposiciones de sus animales en las aceras, ha llevado a una iniciativa anónima con la que se pretende concienciar a los incívicos del malestar creado.

En apenas unos metros de acera se suceden los cartelitos sujetos a un palo y colocados junto a las deposiciones, que algunas llevan ya varios días, en los que se pueden leer frases como “gratis”, “soy responsable”, “así te respeto” o “mi dueño es un cerdo”.

Lejos de retirar la porquería de los perros se sigue acumulando durante días en una parte de la acera de Luis Morán. | E. P.

No parece que la iniciativa haya impactado mucho en los responsables de estos actos puesto que lejos de recoger las cacas de los canes, acumulan más en el mismo lugar en el que se puede leer este último cartel, a pesar de que les llaman “cerdos”.

Los vecinos entienden la iniciativa puesto que es habitual encontrarse con las deposiciones de los animales en las aceras de la zona. “Es una vergüenza, hay días que vamos sorteando la mierda de los perros”, lamenta una vecina; “es un asco y encima no les puedes decir nada”, explica un vecino notablemente enfadado, “pagamos justos por pecadores”, explica un joven con un perro, “yo sí recojo la caca de mi perro y no me gusta comprobar que otros no lo hacen”, asegura una joven que pasea su mascota por la zona.