El edificio del Centro de Día de Alzheimer de Benavente ha sido galardonado en “The International Awards 2020” otorgado por el “The Chicago Athenaeum - Museum of Architecture and Design (Chicago, USA)”.

El inmueble ha obtenido el cuarto galardón internacional en la categoría de hospitales y centros médicos, junto a edificios construidos en Nueva Gales del Sur (Australia); una clínica de diálisis en Santa María de Lamas (Portugal); el hospital John Radcliffe, de la Universidad de Oxford (Reino Unido); y la sede del Instituto Biocruces, en Barakaldo.

El edificio se diseñó, y asi lo ha tenido en cuenta el jurado de estos premios norteamericanos, “con un esquema claro y rotundo que optimiza el funcionamiento del edificio, permitiendo un uso sencillo, simultáneo e independiente de las diferentes áreas, y un aprovechamiento máximo de sus recursos energéticos. En el interior del edificio, se le da una gran importancia a los elementos de diseño que ayudan a calificar el espacio y hacerlo más reconocible y cómodo para el usuario”.

El galardón internacional obtenido en Chicago por los arquitectos de StudioVRA, ha coincidido en el tiempo con otros reconocimientos. Así, el edificio del Centro de Día de Alzheimer ha sido finalista en en los “Civic Buildgins – Dezeen Awards 2020”, premios que otorga por la prestigiosa publicación digital especializada Dezeen (Londres, UK); y también en los “WAN Awards 20 – Concrete” que otorga World Architecture News (UK).

Por último, el inmueble benaventano también ha obtenido un destacado reconocimiento en en el “Premio Mundial” de la “22 Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito”, celebrada en la capital ecuatoriana.