La concesionaria de agua, Aquona, remite nuevo informe al Ayuntamiento con el análisis de COVID en las aguas residuales. Con los datos obtenidos, siguen reflejando cierto estancamiento e incrementos poco significativos respecto a la semana pasada. Señala la concesionaria que “no podemos obviar que el descenso, salvo en la zona Oeste, que es importante respecto a los valores tan altos obtenidos anteriormente, en el resto de zonas ha vuelto a empezar un crecimiento, que si bien en la zona centro puede estar motivado por los puntos como el Hospital”.

En la zona Oeste por cuarta semana consecutiva se muestran descensos, después de 21 días seguidos de crecimiento en octubre, reflejando en esta semana valores moderados llegando a casi la categoría de leves de 12.000UG/ 500ml, si bien siguen siendo valores superiores a los 9.500UG/ 500ml del 7 de octubre y que dio inicio a esa escalada alcista , y que “dábamos por satisfactorio para esta semana en el informe anterior”, señala la concesonaria.

En la zona Centro, la semana pasada se llevaban dos semanas de descenso continuo, y en esta se interrumpe con un resultado de 53.000UG/500ml. “En este caso será importante el seguimiento la próxima analítica para ver si la tendencia vuelve a ser alcista o el resultado actual viene determinado por los puntos singulares como el Hospital”. En la zona Este esta semana se rompe el ciclo de descenso con valores de 2.600UG/500ml, si bien siguen siendo valores leves.