El Ayuntamiento de Matilla de Arzón ha finalizado la memoria valorada para la adecuación del edificio que albergaba el Ayuntamiento antiguamente. Con las ayudas del Plan Estatal ya hace unos años que se llevó a cabo la mejora de la cubierta. “Queremos continuar con el acondicionamiento de este inmueble”, explicó el alcalde Venancio Martínez quien explicó que la memoria valorada ya está finalizada pero habrá que buscar financiación para llevar a cabo su ejecución.

“Lo cierto es que en 2018 se pasó el techo de gasto y hemos logrado dar la vuelta a las cuentas. Nos hemos tenido que ajustar mucha pero ya en 2021 salimos libres y vamos a empezar a hacer cosas”, explicó el alcalde.

Uno de los salones del antiguo ayuntamiento. | E. P.

Las actuaciones previstas en el viejo ayuntamiento pretenden habilitar dos espacios independientes para distintos grupos de edad. “Hay que hacerlo lo más atractivo posible. Este año ya se ha utilizado para el Día de la Mujer y las Águedas, pero vamos a darle una vuelta”, añadió. Entre las actuaciones previstas están la sustitución de la carpintería exterior.

Por otro lado, en el entorno se va a llevar a cabo la pavimentación de parte de la calle Las Eras con el dinero de los Planes de Obras de este año. También el año que viene el Ayuntamiento pretende continuar con la mejora de las vías deterioradas en la localidad.