El Ayuntamiento de Benavente avanza en el desarrollo de una plataforma digital que pretende crear un espacio virtual como escaparate del comercio de la ciudad. La iniciativa que se anunció hace meses y que nace por iniciativa municipal dentro de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento para dinamizar la economía local a través del programa BenActiva, está teniendo “una buena acogida”, según fuentes municipales.

Desde la Administración municipal se está trabajando en el desarrollo de la herramienta digital y cuenta con la colaboración de empresas y negocios locales de la ciudad. La iniciativa que está en fase de desarrollo, cuenta con la colaboración de CEOE-Cepyme que han mostrado la máxima colaboración y diálogo con esta iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento aprovechando los fondos extraordinarios que se han generado para ayudar al comercio local.

Además, se van a sumar al proyecto otros socios colaboradores, algo que dará un mayor impulso a la iniciativa de interés para la promoción y difusión de la actividad comercial de Benavente y en la que estará inmerso también el sector hostelero. “Ahora mismo estamos en estos momentos de transición y no se pueden perder minutos en el desarrollo hacia la digitalización del comercio. Supone un coste de oportunidad”, añaden.

La pandemia ha obligado a los consumidores a cambiar la forma de comprar y vender y prestar servicios en la ciudad. Proyecto importante, pionero y ajustado a las necesidades.

“La intención es crear una herramienta que se pueda utilizar de un modo sencillo y que sea útil para todos los sectores”. En los próximos días se hará la presentación pública, aunque se espera la colaboración de más socios que le podrán dar mayor impulso.