Las concejalías de Medio Ambiente y Personal y comité de empresa del Ayuntamiento de Benavente mantuvieron ayer la segunda reunión del periodo de consultas relativas a la modificación del sistema de recogida de basuras y de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectarán a los nueve operarios que la realizan actualmente.

El comité de empresa, para paliar los efectos económicos negativos para los trabajadores municipales, han presentado al Ayuntamiento cuatro propuestas. Una es que el Ayuntamiento de Benavente le proporcione el listado de trabajadores afectados y asignación de puestos con el cambio de servicio, para que puedan valorar su incorporación o rescindir sus contratos. Otra, un complemento personal transitorio, a negociar con el Ayuntamiento. La posibilidad de mejorar la indemnización para los que pudieran optar por rescindir su contrato laboral. Y establecer nuevo horario de recogida de residuos de 5:00 a 12:30 horas.

Ambas concejalías han acordado trasladar al comité de empresa la relación de los trabajadores afectados y su asignación laboral antes del próximo día 25 de noviembre y estudiar el resto de propuestas.