Pese a la instalación de una nueva remesa de contenedores de carga lateral junto a la instalación de pedales para facilitar la deposición de bolsas en el interior de los contenedores, el Ayuntamiento de Benavente vuelve a denunciar públicamente la alta deposición de basura fuera de los contenedores estando estos vacíos.

La inversión económica que el Consistorio ha realizado en la adquisición y renovación de contendores no ha paliado la enorme cifra de acciones incívicas que se siguen realizando en la ciudad de Benavente, esta vez relacionadas con la deposición de basura. Un acto irresponsable llevado a cabo por una minoría a la que no parece importarle la higiene y salud de sus vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se llama nuevamente al civismo ciudadano para hacer un buen uso del depósito de basuras, llegando al extremo de denunciar ante la Policía Local a aquellos incívicos que continúen realizando estas acciones que ponen en grave riesgo la salud pública.

Debido a la reiteración de estas acciones, se han detectado una serie de zonas donde estas prácticas son comunes: avenida Luis Morán, calle Los Carros, calle Alonso Briceño y Ronda de Madrid.