Los tres intentos de robo perpetrados durante la madrugada del pasado sábado en distintas zonas de la ciudad fueron perpetrados por dos personas. La investigación, que lleva a cabo desde un primer momento la Guardia Civil, está estrechando el cerco sobre el segundo autor después de que uno de ellos fuera identificado al perder un llavero, incluyendo las llaves de su vehículo, y una tarjeta de un supermercado local.

Las llaves fueron halladas en una tienda de embutidos de la calle Agujero, donde se había echado en falta horas una tapa de alcantarilla. Al parecer fue la utilizada para reventar la luna de un escaparate. Los autores entraron a través del agujero realizado pero uno de ellos perdió estos objetos personales, que hallaron durante una inspección ocular agentes de la Policía Local. Los mismo agentes identificaron al propietario, que acudió al Puesto Principal de la Guardia Civil, aunque no fue detenido.

En los tres robos, en el referido y en los perpetrados en una tienda chucherías de la calle Herreros y en una panadería de la cuesta del Hospital, se empleó también la tapa de una arqueta para romper los cristales de las puertas y acceder al interior de los establecimientos.

Durante la madrugada del sábado las labores de vigilancia de la Guardia Civil con patrullas rondando las zonas en las que se habían producido los tres incidentes permitieron a los investigadores hallar pistas para determinar la concurrencia de dos personas en los tres intentos de robo, cuyo desenlace podría producirse en los próximos días.