El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Benavente ha incorporado un segundo camión de carga lateral. Tras haberse realizado la rotulación de este vehículo compactador adquirido recientemente, la Concejalía de Medio Ambiente ya cuenta con dos camiones plenamente operativos en el servicio municipal de recogida de residuos, según ha anunciado en una nota de prensa.

"Es un paso más, a falta de la completa implantación en toda la ciudad de los contenedores de carga lateral de 3.200 litros de capacidad, para afrontar el cambio definitivo del sistema de recogida de residuos y lograr la tan ansiada optimización del servicio".

La rotulación también se ha realizado en las puertas, frente, laterales y trasera de éste segundo camión de refuerzo (de segunda mano) para la prestación del servicio de recogida de basuras. 

El importe de la inversión realizada  asciende a  57.000 euros y el camión está en posesión de certificado en su funcionamiento óptimo, lo que permite tener una máquina de sustitución en los casos de avería del primero. Por tal motivo, para la Concejalía,  "se trataba de una inversión prioritaria, para garantizar la no paralización de la prestación de un servicio determinado como esencial para la ciudad". Y por ello, "se justificaba  su necesidad y oportunidad, priorizando tal inversión sobre la ejecución de la  2ª fase de revegetación de los Cuestos de la Mota, que únicamente se verá retrasada a la próxima primavera, y que estaba cuantificada en  50.000 euros así como la   adquisición equipamiento y mejora del Centro de Interpretación de los ríos en  7.000 euros".