El Ayuntamiento de Benavente y el comité de empresa han consumado hoy el primero de los tres encuentros previstos para implementar la modificación del servicio de recogida de basura de nocturno a diurno íntegramente, y la supresión del servicio los domingos.

La reunión, celebrada en el salón de actos de la Casa de Cultura "La Encomienda" ha durado treinta minutos. Los concejales de Personal, José Mariño, y Medio Ambiente, Manuel Burón, así como encargados y asesores municipales, han comunicado al Comité de Empresa el inicio del procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectará al calendario laboral, horario y distribución de la jornada laboral, con la repercusión económica que de ello se derive, del personal adscrito al Servicio de Recogida de residuos sólidos urbanos.

Los responsables municipales han informado también al comité de empresa de la apertura de un período de consultas que tendrá su segunda entrega el día 20 y cuya duración no podrá ser superior a quince días. El sindicato UGT ha planteado que las dos semanas tal vez no sean suficientes para estudiar la documentación, aunque se ha mantenido el plazo.

El concejal de Personal ha explicado que los tres informes aportados no son prolijos y pueden ser estudiados con tiempo suficiente en el plazo de dos semanas. La modificación afecta a tres chóferes y seis peones de este servicio.