El Ayuntamiento de Benavente ha establecido una serie de cambios en el acceso y uso de la piscina climatizada para garantizar el cumplimiento de las medida de seguridad frente al COVID y las restricciones establecidas por la Junta. Hoy se abren las instalaciones para uso deportivo oficial y recreativo. En cuanto a las actividades acuáticas organizadas por el Ayuntamiento de Benavente comenzarán el próximo lunes.

Los usuarios que deseen hacer uso de la instalación deberán reservar plaza a través del teléfono 980630294 o a través de la página web del Ayuntamiento de Benavente. El horario de la instalación mientras dure el toque de queda instaurado en Castilla y León será de 8 a 21:00 de lunes a viernes y de 11 a 14:30 y 16:30 a 20 horas los sábados y domingos.

El aforo con trabajadores incluidos en la piscina climatizada se fija en 50 personas. La limitación para el vaso cubierto es de 32 bañistas, se limita a un máximo de 6 usuarios por calle para actividades dirigidas y de 4 para usuarios públicos.

En cuanto a los accesos y circulación. En el caso de los cursos y entrenamientos se hará mediante hora preasignada con accesos escalonados que garanticen el control de aforo. Se establece también un tiempo máximo de entrada y salida de 15 minutos. En cuanto a la limitación de baño será de 45 minutos para las actividades dirigidas y de una hora para los usuarios públicos.

Los vestuarios y aseos serán mixtos, unos para entrada y otros para salida. Las cabinas se han cerrado de forma alternativa para garantizar el aforo y favorecer el mantenimiento de la distancia interpersonal. Se ha anulado el uso de las taquillas individuales, cada usuario deberá introducir su ropa en una bolsa, que se le facilitará a la entrada, e introducirla en su mochila. - La mochila sólo podrá depositarla en el interior de las instalaciones en las zonas habilitadas a tal efecto. El acceso a la zona de baño se realizará mediante un circuito de sentido único y también dentro de la zona de baño también se ha establecido un sentido único para evitar cruces de personas y disminuir riesgos sanitarios. El socorrista se encargará del uso de las calles.