La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente informa que mañana día 10 de noviembre se abrirá la piscina cubierta municipal para uso deportivo oficial y uso recreativo.

Después de que la Delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora diese luz verde a la reapertura de la instalación, el Ayuntamiento de Benavente se ha apresurado para tener todo a punto e iniciar la actividad lo antes posible.

Explica la Concejalía que “pese a tener finalizadas las obras del vaso y la cubierta, la semana pasada Sanidad imposibilitaba la apertura de la instalación. Ahora, con la luz verde desde la Delegación de la Junta, la piscina cubierta estará abierta tanto para clubes como usuarios a partir de mañana”.

En cuanto a las actividades acuáticas organizadas por el Ayuntamiento de Benavente comenzarán el próximo día 16 de noviembre.

Los usuarios que deseen hacer uso de la instalación deberán reservar plaza a través del teléfono 980630294 o a través de la página web del Ayuntamiento de Benavente. El horario de la instalación mientras dure el toque de queda instaurado en Castilla y León será de 8 a 21:00 de lunes a viernes y de 11 a 14:30 y 16:30 a 20 horas los sábados y domingos.

El uso de la instalación deberá realizarse bajo un protocolo sanitario y de seguridad disponible para todos los usuarios en la propia instalación y en la web municipal.

El tiempo máximo que los usuarios podrán estar dentro del agua es de 60 minutos y el límite de aforo en cada calle será de 4 usuarios si es uso recreativo o de 6 usuarios si el uso es de actividades deportivas.