Las nuevas restricciones establecidas por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la COVID ha llevado a la Concejalía de Deportes a plantear nuevas iniciativas encaminadas a favorecer la práctica de deporte. DAdo que han quedado suspendidas prácticaemtne la totalidad de las actividades deportivas propuestas desde la Concejalía se ofrece ahora, con carácter gratuito, las activdiades de gimnasia de mantenimiento y gerontogimnasia en el templete de la Mota. “Un espacio abierto que tiene cabida para doce personas, tres alumnos y el monitor y que permitirá practicar algo de deprote con carácter gratuito a las personas que así lo deseen”, explicó el concejal Fernando Marcos.

La gimnasia de mantenimiento va a ofrecer actividades de zumba, aerobic y otras prácticas con el fin de adaptarse a los participantes. “La monitora está comprometida a hacer la actividad y se van a hacer tres. Esperamos que tenga acogida. Dará comienzo el primer grupo a las 9.15 horas. Mientras que la gerontogimnasia daría comienzo a las 12:15 horas”.

Estas actividades diarias darán comienzo el próximo martes.

Iniciativas que el concejal anunciaba sin dejar de mostrar su “decepción” por la incertidumbre a las que están sometidos los ayuntamientos frente a las decisiones de la Admininistración regional en materia deportiva. La queja viene motivada por la confusión creada en torno a la piscina cubierta, que después de una reunión de los concejales de Deportes con la Junta y el visto bueno para que se pudieran usar las instalaciones con un aforo del 33%, tras haber elaborado el protocolo para adaptarnos a esto y un día después Sanidad comunica qe solo permite el uso deportiva para clubes que tengan un calendario oficial reglado.

“Mi compromiso con los clubes se va a mantener y lamentándolo mucho la apertura para usuarios y cursos no va a ser posible. Todo el trabajo realizado por los técnicos se ha quedado en nada. No sé lo que va a pasar el lunes. Esto es vergonzoso”.