Componentes de la Guardia Civil de las Comandancias de Oviedo y de León, en el marco de la ‘Operación Ludop-Cantillana’ detuvieron a seis personas mayores de edad e imputaron a un menor que integraban supuestamente un grupo criminal, al que le imputa la comisión de 38 robos con fuerza por valor de 108.000 euros en establecimientos públicos de León, Zamora y Asturias.

La operación permitió el esclarecimiento de 38 hechos delictivos, la mayoría de ellos robos con fuerza en establecimientos públicos y sustracción de vehículos en las localidades de Teverga, Grado, Campomanes, Langreo, Olloniego, Oviedo, Lugones, Avilés, Trubia, Pola de Lena, Cerredo-Degaña, en Oviedo; en Benavente, en la provincia de Zamora y en la provincia de León en las localidades de La Virgen del Camino-Valverde del Camino, La Robla, Alcedo de Alba, Valencia de Don Juan y Villamañán. Asimismo, a los detenidos se les imputan delitos de Estafa y Contra la Seguridad del Tráfico. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Grado que entiende de la causa.

El acceso a los establecimientos públicos, preferentemente bares, se llevaba a cabo mediante la rotura con violencia, puertas, ventanas o lunas mediante objetos contundentes.