Componentes de la Guardia Civil de las Comandancias de Oviedo y de León, en el marco de la ‘Operación Ludop-Cantillana’ detuvieron a seis personas mayores de edad e imputaron a un menor que integraban un grupo criminal, al que le imputa la comisión de 38 robos con fuerza por valor de 108.000 euros en establecimientos públicos de León, Zamora y Asturias.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo detectó un considerable aumento de sustracciones de vehículos y su posible relación con robos en establecimientos públicos, dando origen a la ‘Operación Ludop’.

Sin embargo, del análisis de la información obtenida se comprobó que los supuestos autores no solo desarrollaban su actividad delictiva en el Principado de Asturias sino que se trasladaban hasta la provincia de León, lugar donde la Unidad Orgánica de Policía Judicial también estaba realizado investigaciones por hechos similares en el marco de la ‘Operación Cantillana’, por lo que ambas unidades aunaron sus esfuerzos.

Una unión que dio lugar a la Operación ‘Ludop-Cantillana’ y que permitió el esclarecimiento de 38 hechos delictivos, la mayoría de ellos robos con fuerza en establecimientos públicos y sustracción de vehículos en las localidades de Teverga, Grado, Campomanes, Langreo, Olloniego, Oviedo, Lugones, Avilés, Trubia, Pola de Lena, Cerredo-Degaña, Benavente, en la provincia de Zamora y en la provincia de León en las localidades de La Virgen del Camino-Valverde del Camino, La Robla, Alcedo de Alba, Valencia de Don Juan y Villamañan. Asimismo, a los detenidos se les imputan delitos de Estafa y Contra la Seguridad del Tráfico.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Grado que entiende de la causa.