El anuncio de las nuevas medidas para contener la expansión de la pandemia, realizado por la Junta de Castilla y León, ha llevado al Ayuntamiento de Benavente a suspender algunas de las actividades deportivas municipales antes de que se pongan en marcha esta misma semana, como estaba previsto. En concreto, las que afectan a las actividades deportivas que se realizan en instalaciones cubiertas o bajo techo quedan suspendidas y entre las que se incluyen varias escuelas deportivas municipales. Al menos de momento se suspende la actividad de las escuelas municipales de fútbol sala, salvamento, natación, gimnasia rítmica y ajedrez. Mientras que podrán iniciar su actividad, o al menos de momento, las escuelas de Deporte en la Naturaleza, BTT, Tenis y Fútbol en inglés, según explicó el concejal del área, Fernando Marcos.

“De momento son las previsiones que tenemos, pero nos mantenemos a la espera de la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León para tener una información más amplia y conocer las restricciones que pueden afectar a las actividades deportivas de carácter municipal”, explicó el edil. “Además, esperamos poder tener una determinación común por parte de los distintos ayuntamientos, con el fin de poder aplicar los mismos criterios en los distintos municipios”, añadió.

La medida inicialmente afecta también a otras actividades de carácter deportivo como la actividad de yoga que comenzaba ayer mismo, diversas actividades acuáticas previstas en la piscina, o las actividades de gimnasia de mantenimiento o zumba, también programadas desde esta semana en distintos espacios municipales.

“En cuanto a las actividades acuáticas, aún no está claro si se va a poder abrir la piscina municipal al menos para que entrenen los clubes. Eso es algo que está en el aire”.

La Concejalía tenía previsto esta semana abrir las instalaciones, una vez finalizadas las obras de reforma de parte de la cubierta que sufrió daños por un fuego.