El Ayuntamiento de Benavente informa que mañana se abre el plazo para presentar las solicitudes de la convocatoria extraordinaria de ayudas a la pobreza energética 2020. El objeto de esta nueva convocatoria es cubrir los gastos de subsistencia en materia energética producidos en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

La convocatoria, a la que se ha destinado una cuantía de 12.000 euros, llega para cubrir los gastos de las facturas de electricidad, gas, gasoil y otros combustibles. Podrán ser destinatarios de esta ayuda las familias que no participaron en la convocatoria ordinaria de ayudas a la pobreza hídrico-energética publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 27 de abril de 2020 y también aquellas familias que habiendo participado no hubieran podido presentar facturas por estar pendiente de pago.

La Concejalía de Bienestar Social recuerda que los requisitos generales son: estar empadronado en el municipio de Benavente con un periodo previo de seis meses antes de la publicación de la convocatoria y no superar los ingresos anuales equivalente a 1,2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual (14 mensualidades) incrementada, en el caso de unidad familiar o de convivencia, en un porcentaje por cada miembro adicional: 20% por el primer miembro, 10% por el segundo y 5% por el tercero y siguientes, hasta un límite máximo del 1,8 veces el IPREM anual por unidad familiar. Las solicitudes podrán presentarse a partir del día 5 de noviembre hasta el 19 en el Centro Cívico y Social ubicado en la avenida El Ferial, número 92, en horario de 10:00 a 13:00 horas.