El Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado en 22.215 euros (el presupuesto previsto) las obras de restauración del carril bici del Prado de las Pavas, una infraestructura que presenta daños en diversos puntos de su trazado debido a presuntos vicios de construcción y a los daños causados por la vegetación y las raíces de los árboles.

La constructora San Gregorio, la única licitante, tendrá tres meses para ejecutar el proyecto de restauración, aunque los trabajos comenzarán cuando la climatología lo permita.

El carril bici y peatonal tiene su inicio frente al Centro de Interpretación de los Ríos y discurre quinientos metros por la zona denominada “Circuito del Cola-Cao” antes de entrar en el Prado de las Pavas. Tiene una longitud total de 1.860 metros y unas secciones tipo de 2,80 metros en el carril bici y de 2,40 metros en el peatonal, separados por un encintado de bordillo de hormigón.

Las obras se llevaron a cabo a lo largo del periodo 2011-2015. Fueron financiadas por la Diputación Provincial, pero durante los trabajos se sucedieron varias empresas en su ejecución debido a abandonos y otros problemas. La obra fue entregada, como se comprobó más tarde, con defectos de construcción y otros surgidos por diferentes motivos, entre ellos por el levantamiento del firme en algunos puntos debido a la presión de las raíces de los árboles. En algunas zonas se ha detectado la existencia de hundimientos así como grandes grietas provocadas por las raíces de los árboles existentes. El proyecto define la reparación del mismo conforme a su sección estructural.

Por otra parte, hoy finaliza el plazo para la presentación de ofertas de las obras de reforma de los vestuarios masculinos de las piscinas municipales y para la dotación de solado y elementos de los parques infantiles de El Pinar. Hasta ayer seis empresas habían presentado ofertas a la primera licitación y tres a la segunda.