Un total de 18 chavales, mayormente niñas, participaron anoche en la yincana de Halloween organizada por la Concejalía de Juventud. La actividad era limitada y la empresa contratada para organizar la actividad estableció un máximo de seis grupos de tres chavales para que los monitores pudieran tener un control de la búsqueda de pistas por las calles del centro de Benavente.

Las inscripciones comenzaron a las seis y media de la tarde en la caseta de madera de la Mota, donde los monitores tomaron la temperatura a los chavales antes de cerrar los grupos y dar comienzo a la yincana.

Debido a la situación epidemiológica impuesta por el COVID-19, Juventud había descartado organizar una concentración de disfraces en la plaza Mayor como había ocurrido en anteriores ediciones. Sin embargo decidió mantener una actividad representativa con limitación presencial.

Un monitor toma la temperatura a una participante en la yincana. J. A. G.

La yincana, a la que los chavales acudieron mayormente sin disfrazarse, aunque con mascarilla y observando las distancias de seguridad e higiene que impone la pandemia, consistió en la búsqueda de pistas por diversos puntos del centro de Benavente con el apoyo de varios monitores.

Al finalizar el juego, alrededor de las nueve de la noche, estaba prevista la entrega de regalos sorpresa a todos los participantes.

Simultáneamente, durante la tarde la Concejalía había hecho un llamamiento a participar en un encuentro virtual. Por ello pidió a una academia de baile local, Academia de Baile Encarna, a realizar una coreografía fácil y subirla a las redes sociales municipales.

La intención de la propuesta de Juventud pasaba y pasa por que los chavales que lo deseen puedan aprenderla e imitarla en sus casas, enviando fotos y vídeos de los resultados con el hastag #HalloweenBena20 o a Facebook-Benavente Punto Joven, Twitter-@PuntoJovenBna20 e Instagram-@puntojovenbena20.